sábado, 22 de enero de 2011

Semaine du 17 au 21 janvier 2011

Cette semaine, nous avons...
Esta semana, hemos...


- fait un damier en peinture, nous avons rempli les cases en noir marquées de l'initiale de cette couleur (N = Noir), puis après séchage, nous avons collé des formes géométriques en noir et blanc sur les cases de couleurs opposées. Ça fait un joli mur dans notre couloir!
- hecho un tablero, hemos llenado las casillas de negro marcadas de la letra inicial de color negro (N = Negro), luego, después de que se seque, hemos pegado formas geométricas de blanco y negro en las casillas de color opuesto. ¡Tenemos una pared muy bonita en el pasillo!


- fait les lettres I et J encore et le chiffre 4 dans le sens de l'écriture au Velleda
- escrito las letras I y J todavía y el número 4 en el sentido de la escritura con el Velleda


- partagé les parts de galettes en fonction du nombre d'enfants sur la fiche
- compartido los trozos de la "galette" en función del número de niños en la ficha


- cherché les lettres a, b, c, d et e sur les mots de la fiche puis nous les avons coloriées en fonction du code couleur
- buscado las letras a, b, c, d y e en las palabras de la ficha y luego las hemos coloreado según el código color


- fait les lettres de l'alphabet jusqu'à H avec nos corps, Muriel nous a pris en photos, c'était marrant!
- hecho las letras del abecedario hasta la H con nuestros cuerpos, Muriel nos sacó en fotos, ¡qué divertido!


- joué au loup dans la cour puis au basket en motricité (lancer les ballons dans le panier en regardant le rectangle blanc du panier)
- jugado al lobo en el patio y en el baloncesto en motricidad (tirar los balones en la canasta mirando el rectángulo blanco de la cesta)


- fait nos sous-marins avec Pilar et Muriel, la classe est devenue une vraie piscine!
- hecho nuestros submarinos con Pilar y Muriel, ¡ Había una piscina en la clase!


- travaillé le vocabulaire du roi, de la reine, de la couronne, de la galette (cahier de langage)
- trabajado el vocabulario del rey, de la reina, de la corona, de la "galette" (cuaderno de lenguaje)

- écouté l'histoire de "J'aime la galette" puis nous avons collé les étiquettes des personnages de l'histoire après avoir observé toutes leurs lettres pour ne pas nous tromper
- escuchado la historia "J'aime la galette" y luego hemos pegado las etiquetas de los personajes de la historia después de haber mirado bien todas la letras para no equivocarse

- mis autant de gommettes que de fenêtres du château du roi et de la reine
- puesto tantas pegatinas como ventanas del castillo del rey y de la reina


- décoré la couronne en coloriant les formes géométriques (après les avoir reconnues) selon le code couleur
- decorado la corona coloreando las formas geométricas (después de reconocerlas) según el código de los colores


- fait un algorithme : galette, couronne, galette, couronne...
- hecho un algoritmo : "galette", corona, "galette"...


Voilà pour cette semaine!
¡Aquí está todo para esta semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario